Inafocam y UASD clausuran especialidad en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Lunes, 05 Junio 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron la clausura de la especialidad “Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera”, la cual estuvo dirigida a 47 técnicos y maestros de inglés pertenecientes a las Regionales Educativas 10 y 15 (Santo Domingo II y II), 17 (Monte Plata) y 04 (San Cristóbal).

El programa tuvo como propósito fortalecer las competencias docentes y profesionales de los participantes en el enfoque funcional y comunicativo para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para, de esta manera, elevar la efectividad de su desempeño profesional.

La encargada del departamento de Posgrado, Susana Doñé, ponderó que en los últimos tiempos se le ha dado la importancia que merece la enseñanza del idioma inglés, debido a que esta se sitúa entre una de las necesidades para el desarrollo de los pueblos y del país.

La educadora, felicitó a los docentes que concluyeron la especialidad, los que, gracias a la gran inversión que hoy día se hace en las escuelas para crear la educación bilingüe, podrán adquirir conocimientos que abarcan diferentes culturas.

Finalmente, reiteró el apoyo del Inafocam y su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, de quien resaltó está comprometido con elevar el sistema educativo del país, como lo ha dispuesto el ministro de Educación, Ángel Hernández, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Luis Abinader.