Aperturan especialidad en Habilitación Docente

Viernes, 02 Junio 2023

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y al Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Iniciaron la especialidad “Habilitación Docente, Enfocada en la Modalidad Técnico Profesional del Nivel Secundario”, con el objetivo de promover en los docentes el desarrollo de actitudes y valores que les permitan actuar como ciudadanos competentes y comprometidos con la evolución de la formación técnica del país.

La capacitación procura fortalecer la calidad educativa en el ámbito de la formación técnica y profesional, así como proporcionar a los docentes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la enseñanza en esta modalidad.

Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Inafocam, explicó que “Habilitación Docente, Enfocada en la Modalidad Técnico Profesional del Nivel Secundario” tiene como objetivo afianzar los conocimientos de los maestros, para que adquieran las competencias necesarias y puedan formar a los estudiantes brindando una educación de calidad.

Ramírez destacó la importancia de esta iniciativa al tiempo de resaltar que la formación técnico profesional es fundamental ya que de esta manera “se prepara a los jóvenes dominicanos para el mundo laboral contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestra nación”.

El funcionario sostuvo que con este tipo de acciones el Inafocam reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su dedicación a la formación y capacitación de los docentes dominicanos, añadiendo que la iniciativa marca un hito importante en la búsqueda de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los estudiantes del país.

De su lado, el rector de UAFAM, Wellington Gómez, agradeció al Inafocam y en especial a su titular, Francisco Ramírez, por el apoyo brindado a los programas formativos de las Instituciones de Educación Superior (IES), con los que, aseguró, se fortalecen las habilidades de los maestros para garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo dominicano.

La actividad fue realizada de manera presencial en el Aula Magna del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, donde asistieron el vicerrector Académico y la directora de Posgrado de UAFAM, Franklin Cepeda y Bellanira Frías, así como Susana Doñé y Cesalina Polanco, encargada del departamento de Posgrado y técnico nacional docente del Inafocam, respectivamente.