Inafocam y Uglobal realizan cierre del diplomado “Programación Iconográfica y Robótica Educativa”

Martes, 23 Mayo 2023

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la institución formadora Uglobal Dominicana, realizaron el cierre del diplomado “Programación Iconográfica y Robótica Educativa”, en el que participaron 600 docentes del nivel secundario del sistema educativo público, pertenecientes a Ciencias de la Naturaleza, Matemática e Informática.

El diplomado se diseñó para capacitar a los participantes sobre el uso de herramientas electrónicas que permitan la construcción de prototipos robóticos en un ambiente de aula donde cada estudiante juega un rol en el proceso.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que luego de “Programación Iconográfica y Robótica Educativa” los participantes ya tienen herramientas suficientes para integrar la programación y la robótica de una manera sencilla.

El educador, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, añadió que el objetivo principal del programa de estudio fue dotar a los maestros de conocimientos que les permitan implementar y conducir un programa educativo para innovar y “motivar a sus estudiantes durante el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias y la tecnología”.

Finalmente, Lorenzo añadió que con este tipo de adiestramiento se da cumplimiento a la promesa de una mejor capacitación magisterial del presidente Luis Abinader, y las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández.