Director del Inafocam recibe delegación Universidad Albizu de Puerto Rico

Miércoles, 17 Mayo 2023

Santo Domingo.- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Francisco Ramírez, recibió en su despacho una delegación encabezada por Julio Santana Mariño, rector de la Universidad Carlos Albizu, de San Juan, Puerto Rico.

El encuentro sirvió para abordar diversos temas relacionados con la formación y capacitación del personal docente, así como los planes de colaboración entre ambas instituciones.

Ramírez, expresó su satisfacción por la visita y aprovechó para destacar la importancia de establecer alianzas estratégicas con entidades académicas de renombre para fomentar el desarrollo profesional de los maestros y, de esa manera, fortalecer el sistema educativo.

De su lado, Santana Mariño agradeció la recepción y se mostró entusiasmado con las alianzas estratégicas a implementarse. Asimismo, subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar la formación continua de los profesores, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y lograr un impacto positivo en el desarrollo de la sociedad dominicana.

Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Universidad Albizu, Nelson Edward Soto y funcionarios de esa alta casa de estudios. También el director Ejecutivo del Instituto Dominicano para el Estudio de la Salud Integral y la Psicología Aplicada (IDESIP), César Castellanos Araujo, quien sirvió de enlace para materializar el encuentro y Susana Doñé, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam.