Inafocam y UCSD dan apertura a la maestría “Planificación y Gestión de la Educación”

Martes, 16 Mayo 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dieron apertura a la maestría “Planificación y Gestión de la Educación”, con la cual se pretende suministrar a los participantes nuevas herramientas que les permitan realizar de manera eficaz su trabajo en las aulas.

Susana Doñé, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, detalló que con “Planificación y Gestión de la Educación”, los docentes podrán crear instrumentos de trabajo que faciliten el desarrollo de sus funciones pedagógicas para, de esa manera, fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

A juicio de la experta, los maestros estarán en condiciones de tomar decisiones con responsabilidad, analizando los riesgos que amenazan el contexto de sus roles laborales y personales. “Podrán construir, a través de proyectos, modelos de gestión, para desarrollar actividades de liderazgo, operatividad, supervisión y evaluación”, acotó Doñé.

La educadora aseguró que tanto el Inafocam como su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, están comprometidos en capacitar al personal docente del sistema educativo público por lo que exhortó a los maestrantes a esforzarse cada día más por obtener las herramientas necesarias, las cuales, resaltó, se ajustan a los nuevos tiempos de la modernidad y la transformación de la educación.

Para Susana Doñé con el apoyo que el Inafocam brinda a las universidades y a las Instituciones de Educación Superior (IES) se da cumplimiento a la promesa de un sector magisterial cada vez más calificado hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación, Ángel Hernández.