Lanzamiento de la 2da versión de “Distrito Creativo”

Viernes, 12 Mayo 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la fundación Fil-Armonía, realizaron el lanzamiento de la segunda versión del congreso Internacional “Distrito Creativo”.

El evento, que para la ocasión consta con un programa ilustrado en la creatividad, innovación y emprendimiento, será realizado del 6 al 9 del mes de junio en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación de docentes y estudiantes de distintas escuelas que albergan las 18 Regionales Educativas del país.

“Distrito Creativo” está constituido por dos momentos importantes, que son, la celebración del Startup Desafío Naranja, basado en una competencia entre estudiantes nacionales e internacionales que agotaran una ruta de aprendizaje y jornadas de trabajo, y la presentación de los proyectos de emprendimiento realizados por los participantes ante la audiencia del Congreso en las categorías escolar y universitaria.

La técnico docente nacional del Inafocam, Nurys González, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, expresó que desde la institución están comprometidos con este y todos los programas de formación de los docentes, los cuales facilitan al desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

Mientras que, la directora Ejecutiva de Fil-Armonía, Luisa Jorge, explicó que la segunda versión del Congreso tiene a Ecuador como país invitado y facilitadores México, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana que tendrán a su cargo el desarrollo de los trabajos académicos.

El lanzamiento fue realizado mediante una rueda de prensa en la Facultad de Arte de la UASD, y participaron además, la decana de dicha Facultad, Arelis Subero, el director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, Julio Melo Mercado.

También, el director del Centro de Emprendedurismo, Innovación y Transparencia Tecnológica de la UASD, Federico Santos, así como la directora Académica de “Distrito Creativo”, Lourdes Gómez.