Inafocam y Fundación Patria clausuran taller “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”

Viernes, 12 Mayo 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Fundación Patria, realizaron el cierre del taller “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, dirigido a docentes y coordinadores pedagógicos del nivel inicial, pertenecientes a las 18 Regionales Educativas del país.

La capacitación, estuvo enfocada en dar respuestas a los procesos educativos mediante la formación acelerada, favoreciendo así el cumplimiento de las estrategias de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (Minerd).

También, proveer a los profesionales de las bases teóricas de la educación inclusiva y habilitarlos en el uso de metodologías, herramientas y técnicas que den respuesta a los retos y demandas didácticas de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes, sin importar su condición.

La técnico nacional docente del Inafocam, Luz González, indicó que con “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad” se fomentó el desarrollo de competencias centradas en la diversidad en el aula y en los diferentes contextos educativos.

González, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, expresó que con esta experiencia los participantes ampliaron el uso de técnicas y estrategias “para estar acordes con las exigencias de la educación moderna”.

La educadora exhortó a los docentes a aprovechar los programas impartidos por las universidades e instituciones formativas, asegurando que el Inafocam seguirá dando cumplimiento a la promesa de un mejor sector magisterial hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.

La actividad fue realizada de manera presencial en el salón de actos de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros (Coopnama), sede Santiago, donde asistieron representantes de los diferentes Distritos Escolares, así como también otras personalidades del área educativa y comunitarias.