Inafocam y PUCMM inician maestría en Historia Aplicada a la Educación

Miércoles, 10 Mayo 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), iniciaron la maestría “Historia Aplicada a la Educación”, con el objetivo de capacitar y formar a los docentes para transmitir de manera organizada los estudios sobre el pasado.

La capacitación está diseñada para 45 técnicos y docentes del nivel secundario pertenecientes al Eje Metropolitano, abarcando las Regionales Educativas 04 (San Cristóbal) 10 y 15 (Santo Domingo II y III) y 17 (Monte Plata), para las clases presenciales en Santo Domingo.

“Historia Aplicada a la Educación” analizará la evolución de los modos de aprendizaje que el individuo ha inventado y experimentado en el transcurso del tiempo, estudiando, a su vez, la vertiente pedagógica y prestando atención a la evolución del sistema educativo.

La encargada del departamento de posgrado, Susana Doñe, sostuvo que la evolución de la educación en República Dominicana es una realidad, debido a los cambios y los procesos implementados para adquirir nuevas herramientas que permitan un mejor aprendizaje para los estudiantes.

Doñé exhortó a los docentes a que aprovechen el apoyo del Inafocam para que puedan enriquecer sus conocimientos, al tiempo que les recomendó que no deben estudiar solo para ascender en puestos de trabajo sino para servir a la nación sin importar la posición que ocupen.

La maestra, reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su titular el doctor Francisco Ramírez, de mejorar la calidad educativa de los maestros para que estos puedan desempeñar una labor digna en las aulas y brindar a los estudiantes una educación de calidad como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.