Aperturan diplomado en Intervención Psicopedagógica

Jueves, 04 Mayo 2023

Santo Domingo.- Dirigido a 80 docentes, orientadores, psicólogos y coordinadores del primer ciclo de primaria pertenecientes a todas las Regionales Educativas de nuestro país, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), realizaron el acto de apertura del diplomado “Intervención Psicopedagógica”.

Esta capacitación constituye un instrumento al servicio de los orientadores y psicólogos que tienen el compromiso de guiar el aprendizaje de los estudiantes.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, indicó que el programa formativo tiene como propósito brindar estrategias a estos profesionales  para que puedan estimular el desarrollo integral de los alumnos.

González, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, explicó que dentro de los propósitos de  “Intervención Psicopedagógica”  está el revisar los procesos y diagnósticos psicopedagógicos, como forma de garantizar una atención educativa diferenciada e inclusiva en el contexto escolar, familiar y comunitario.

También, identificar los elementos educativos que permitan a los docentes desarrollar aprendizaje y pensamiento estratégicos, para, de esa forma, ofrecer alternativas en el perfeccionamiento curricular.

La experta reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su titular, Francisco Ramírez, con la formación de los maestros, de quienes resaltó, “se preocupan por prepararse para estar a la par con los nuevos tiempos”.

De igual modo, reiteró el apoyo a las universidades e instituciones formadoras que se preocupan por crear programas de capacitación para mejorar el sistema educativo nacional como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.