Inafocam y UCSD clausuran diplomado en Formación Integral Humana y Religiosa

Martes, 02 Mayo 2023

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), clausuraron el diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”, en el que participaron 80 docentes y técnicos del área de formación integral, pertenecientes a la Regional 05 (San Pedro de Macorís).

El programa tuvo como objetivo desarrollar una visión completa de las características de las personas para, de esa manera, buscar y proyectar respuestas a las interrogantes que surgen sobre la existencia humana.

Hablando en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, la técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Reyna Martínez, resaltó que la formación religiosa representa una de las partes fundamentales en la vida de las personas, ya que “hace que estas puedan alcanzar un valor relevante en la sociedad”.

Martínez alertó que la formación humana no debe quedarse encasillada solamente en un diplomado, sino que se debe trabajar para crear espacios más amplios donde los seres humanos adquieran mayor conocimiento.

La académica aseguró que el Inafocam, y muy especialmente su titular, Francisco Ramírez, continuaran trabajando junto a las instituciones formadoras para estimular a los docentes a seguir capacitándose con miras a que, en el futuro, se pueda crear un bachillerato de calidad humana y religiosa que garantice aún más la eficiencia del sistema educativo.

Finalmente, Reyna Martínez reiteró el compromiso que tiene el Inafocam en dar cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader de un mejor sistema docente y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación, Ángel Hernández.