Inafocam, UNPHU y la Universidad de Barcelona aperturan Curso Especializado en Gestión

Lunes, 01 Mayo 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron el acto de apertura del "Curso Especializado en Gestión”, el cual contará con la colaboración de la Universidad de Barcelona, España.

La capacitación está diseñada para directores de las 18 Regionales Educativas y los 122 Distritos Escolares que componen el sistema de educación pública del país y en la cual se abordarán temas claves para la gestión pedagógica, enfocados en las mejores prácticas y estrategias efectivas para perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes.

De igual manera, se trabajará con la identificación de los desafíos específicos que enfrentan cada una de las Regionales, para así brindar las herramientas necesarias para su pronta solución.

Gelson Navarro, encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, indicó que el Curso Especializado en Gestión permitirá aprovechar las experiencias y nuevos conocimientos suministrados por los expertos en el campo de la educación, los que luego serán transmitidos a los docentes que trabajan en las aulas, para, de esa forma,  facilitar su labor con los estudiantes.

Navarro, quien habló en representación del director Ejecutivo Francisco Ramírez, añadió que dicha formación representa una valiosa oportunidad para que los docentes puedan fortalecer sus habilidades referentes a la gestión educativa y "contribuir al desarrollo de políticas de mayor efectividad para favorecer a los alumnos en todo el país".

El educador reiteró el compromiso del Inafocam como institución responsable de coordinar y auspiciar la formación y actualización del personal docente, resaltando que solo a través de la formación se generan los cambios en la educación, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

La actividad fue realizada en la Sala Max Henríquez Ureña de la UNPHU, en Santo Domingo, y donde estuvieron presentes el director general de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación (Minerd), Policarpio Antonio Sánchez, en representación de ministro Ángel Hernández y la vicerrectora de la UNPHU, Patricia Matos, entre otras personalidades e invitados especiales.