Director de Inafocam felicita a los locutores en su día

Martes, 18 Abril 2023

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Magisterio (Inafocam), Francisco Ramírez, extendió una felicitación a todos los locutores dominicanos en ocasión de celebrarse en el país su día.

Ramírez ponderó el trabajo de los profesionales del micrófono al tiempo de reconocer sus valiosos aportes en las diferentes ramas del ejercicio.

“Vaya mi reconocimiento para los locutores nacionales ya sean deportivos, noticiosos, comerciales, relatores, narradores o maestros de ceremonias, que se destacan en los diferentes escenarios tanto radiales, televisivos y digitales”, valoró el académico al tiempo de exhortarles a trabajar siempre apegados a los valores y las buenas costumbres.

El Día Nacional del Locutor, establecido mediante el Decreto #4476 del dos de abril de 1974, expedido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, se celebra en conmemoración del primer examen oficial para aspirantes a locutores realizado en el país el 18 de abril de 1938 con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.