Inafocam y Unnatec aperturan taller de Formación Digital 7.0

Martes, 18 Abril 2023

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), realizaron el acto de apertura del curso taller “Formación Digital 7.0 para Docentes de la Educación en Línea”, dirigido la Regional Educativa 04 (San Cristóbal).

La capacitación tiene procura que los participantes puedan manejar las herramientas fundamentales del computador así como tecnologías basadas en la web semántica, para impartir clases virtuales a través de un sistema de gestión de aprendizaje o Learning Management System (LMS) en sus respectivos centros educativos, cumpliendo con los estándares y protocolos establecidos por el Ministerio de Educación (Minerd).

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, y quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, dijo que con el taller los docentes podrán dominar y aplicar las herramientas y metodologías de la educación en línea en los procesos de aprendizaje de las diferentes asignaturas que imparten en los centros educativos.

Lorenzo  indicó que luego de culminar “Formación Digital 7.0 para Docentes de la Educación en Línea” los maestros evaluarán con mayor facilidad las aplicaciones y plataformas tecnológicas de la educación virtual adecuadas a la formación con la finalidad de seleccionar las que sean mejores a las áreas de conocimiento y niveles de enseñanza de los docentes.

Resaltó que ese es el compromiso del Inafocam en cumplimiento con el programa de gobierno del presidente Luis Abinader y las disposiciones en tal sentido del ministro de Educación, Ángel Hernández.