Director del Inafocam resalta el compromiso libertario del pueblo dominicano

Lunes, 06 Marzo 2023

Santo Domingo. -  Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), resaltó la firmeza y la valentía que siempre han tenido los dominicanos para luchar por su libertad independientemente a las adversidades y los obstáculos.

Ramírez encabezó un izamiento de bandera en la explanada frontal del Inafocam en ocasión a celebrarse este lunes el 179 aniversario de la Independencia Nacional ocurrida el 27 de febrero de 1844.

“Es de regocijo para todos nosotros que exhibamos con orgullo los símbolos patrios que tanta sangre le costó a nuestros padres fundadores”, exhortó el funcionario académico mientras hacía referencia a las múltiples batallas que se libraron para consolidar y restaurar nuestra libertad.

En la actividad, que inició con el izamiento de la bandera seguido de las notas del Himno Nacional y del himno del Inafocam, fueron entregadas banderas y ejemplares del ideario de Juan Pablo Duarte a las autoridades y los colaboradores del Inafocam allí presentes.

Francisco Ramírez, quien también es historiador y doctor en ciencias de la educación, dijo que luchar por la libertad es, en la actualidad, luchar por la educación para, de esa manera, vencer la ignorancia y que nuestros niños puedan tener educación de calidad.

“Esa es la lucha de hoy para ser libre económicamente, así como para ser independiente cultural y políticamente, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández”, puntualizó.