Inafocam deposita ofrenda floral en ocasión al Mes de la Patria

Viernes, 17 Febrero 2023

Santo Domingo. - Como una manera de honrar a los forjadores de nuestra dominicanidad, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) depositó una ofrenda floral ante el Altar de la Patria en ocasión a la conmemoración del 179 aniversario de nuestra independencia.

La comisión, encabezada por Ondina Ortega, subdirectora del Inafocam, presentó sus respetos en el mausoleo donde están depositados los restos de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Ortega, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, resaltó el coraje de ese grupo de valientes dominicanos que en 1844 arriesgaron sus vidas para liberarnos de la opresión extranjera y establecer una nación libre e independiente.

“Hoy, desde el Inafocam, reconocemos la valentía, gallardía y el esfuerzo de nuestros patricios, que lucharon por nuestra libertad y honramos sus memorias”, dijo la funcionaria académica al tiempo de exhortar a que “miremos al futuro y nos comprometamos a trabajar mancomunadamente por un país mas justo y acorde con el legado de nuestros padres de la patria”.

En la solemnidad también estuvieron presentes la directora Administrativa, Martina de León, las encargadas de Gestión Humana, Mabel Jiménez; de Posgrado, Cesalina Polanco; de Archivo Correspondencia, Ana Tejeda; de Protocolo, Greisin Ogando; de la División de Calidad, Ignacia Sánchez; de la sección Administrativa, Saray del Rosario, y Rosely Bespín, asistente especial del director Ejecutivo.

También, el consultor Jurídico, Emmanuel Acosta; los encargados de Formación Continua, Gelson Navarro; de Contabilidad, Justo Mariñez; de Transportación, Domingo Medina; de Servicios Generales, José Luis Abreu; de Almacén, Vladimir Figueroa; de Mantenimiento, Enmanuel Messina, y de Libre Acceso a la Información, Mateo Medina, entre otros colaboradores.