Inafocam y EEG clausuran diplomado en Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos e-Learning

Martes, 24 Enero 2023

Santo Domingo. -  El Instituto de Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Escuela Europea de Gerencia (EEG), realizaron el acto clausura del diplomado “Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos e-Learning”, el cual estuvo dirigido a docentes de todas las áreas, niveles y modalidades de las diferentes Regionales Educativas del país.

El programa formativo fue creado con el fin de aplicar los principios de diseño instruccional en las propuestas de capacitación de los docentes, definiendo el desarrollo de proyectos e-learning (aprendizaje electrónico), organizando los procesos, tareas y equipos, así como adoptando la metodología ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación).

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo,  indicó que luego del diplomado, los docentes tendrán la capacidad de distinguir los fundamentos teóricos y elementos esenciales del diseño instruccional que sustentan una propuesta formativa.

"Esto, adoptando la metodología de enseñar en la era digital mediante el ADDIE para la planificación e implementación de proyectos e-learning", sostuvo.

Lorenzo resaltó que el Inafocam y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, tiene el compromiso de continuar con el apoyo a las universidades e instituciones formadoras para que sigan brindando capacitaciones de calidad a favor del sistema educativo, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las Instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández.