Inafocam y UCNE aperturan maestría “Currículo, Instrucción y Tecnología”

Lunes, 26 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizaron el acto de apertura de la maestría “Currículo, Instrucción y Tecnología”, dónde participarán 35 docentes del sector público correspondientes a la Regional Educativa 14 (Nagua).

La capacitación de cuarto nivel fue diseñada para los que educadores interesados por su efectividad en la enseñanza mediante el uso de la tecnología, estén en mejores condiciones de preparar evaluaciones y adaptaciones curriculares, conjuntamente a la aplicación de nuevos conceptos didácticos.

Cesalina Polanco, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, resaltó que “Currículo, Instrucción y Tecnología” será un punto prioritario para formar a los profesionales y trabajar con el currículo, teniendo como componente esencial la parte tecnológica, la cual, aseguró, “se ha convertido en una necesidad tras la evolución que ha presentado la educación en materia digital”.

Polanco, quien habló en representación de Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Inafocam, indicó que la institución se ha enfocado en la formación de los maestros desde dos puntos estratégicos, uno, dirigido a fortalecer las necesidades inmediatas para resolver los problemas puntuales de gestión del año escolar a través de diferentes cursos, talleres y diplomado.

Y el otro, dirigido a fortalecer las capacidades estratégicas para formar magísteres y doctores, de manera que se pueda ayudar a resolver de manera satisfactoria los potenciales problemas o situaciones en la educación.

La educadora puntualizó que en el país se necesitan hombres y mujeres, formados en la ciencia, tanto en las áreas de matemáticas y de gestión educativa, para que representen cualitativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje como es el compromiso del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.