Aperturan diplomado en Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos E-Learning

Viernes, 09 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la entidad multinacional de soluciones tecnológicas Uglobal Dominicana, dieron apertura al diplomado “Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos E-Learning”, con la participación de 220 docentes pertenecientes a las Regionales Educativas 05 (San Pedro de Macorís) y 12 (Higüey).

El programa de capacitación ha sido diseñado para participantes de todas las áreas, niveles y modalidades que posean dominio básico del computador e Internet, así como en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), redes sociales, web 2.0 y narrativas digitales, herramientas se han convertido en un desafío para los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Pedro Lorenzo, coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, dijo que luego de la capacitación los maestros tendrán habilidades para diseñar, impartir, dar seguimiento y evaluar a los estudiantes a través de los entornos virtuales de aprendizaje.

“Todo esto explotando a su máxima capacidad las herramientas disponibles para adecuar mediante la modalidad online”, recalcó.

Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, aseguró que este este es un programa diseñado para formar docentes en competencias pedagógicas-didácticas, comunicativas, creativas, y tecnológicas, para que puedan dar el uso apropiado al conjunto de técnicas con las que interactúan.

El experto agradeció a las Instituciones de Educación Superior (IES) por pensar siempre en la formación docente, creando programas que brinden entrenamientos aptos a los tiempos actuales, y que, a su vez, puedan fortalecer el conocimiento y el aprendizaje de los estudiantes.

Afirmó que este tipo de capacitaciones se inscribe en el respaldo que da el Inafocam a la promesa de un sistema magisterial cada vez mas calificado hecha por el presidente Luis Abinader y las disposiciones en ese sentido del ministro de Educación Ángel Hernández.