Inafocam y Uglobal aperturan diplomado en Programación Iconográfica y Robótica Educativa

Jueves, 08 Diciembre 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y Uglobal Dominicana, dieron apertura al diplomado “Programación Iconográfica y Robótica Educativa”, dirigido a 600 docentes del Nivel Secundario del sistema educativo dominicano, de las áreas ciencias de la naturaleza, matemática e informática.

El diplomado está diseñado para dotar a los participantes de nuevos conocimientos sobre el uso de herramientas electrónicas que permitan la construcción de prototipos robóticos en un ambiente de aula donde cada estudiante desempeñe un rol importante en el proceso.

La capacitación permitirá el trabajo en equipo así como la colaboración e investigación, pero sobre todo, el desarrollo creativo para la solución de problemas.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, hablando en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, resaltó que con el programa formativo los participantes tendrán los elementos necesarios para integrar la programación y la robótica de manera sencilla.

Finalmente, indicó que con este tipo de adiestramiento se da cumplimiento a la promesa de una mejor capacitación magisterial del presidente Luis Abinader y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación Ángel Hernández.