Inafocam enciende su tradicional árbol de Navidad

Miércoles, 07 Diciembre 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó la tradicional ceremonia del encendido del árbol de Navidad y la colocación del pesebre que simboliza el nacimiento del niño Jesús.

El director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, encabezó la actividad y aprovechó el ambiente familiar para agradecer el respaldo, empeño y dedicación de cada uno de los colaboradores de quienes, resaltó, día a día ponen afán para realizar esas labores que ayudan al buen funcionamiento y crecimiento institucional.

“Que la Navidad sirva para unir la familia dominicana y en especial la del Inafocam, que estas fechas sean de reflexión y de amor; que el próximo año sea un año para que el Inafocam siga ofreciendo la luz que necesita el magisterio nacional, y también para mejorar las condiciones de calidad docente que es nuestra misión” indicó Ramírez.

El funcionario académico expresó que su deseo es ver que el Inafocam se convierta “en el rayo de luz que necesita el país, para que la educación mejore y que tengamos hombres y mujeres capaces de enfrentar los problemas que les esperan en el futuro, como es el sentir del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación Ángel Hernández”.

De su lado, la subdirectora, Ondina Ortega, manifestó su deseo en que la Navidad sirva para valorar todo lo bueno que ha pasado en el 2022, "desechar las cosas malas que trataron de obstaculizar nuestro desempeño y a la vez mejorar aquellas que aún están presentes y que representan nuestra vocación de trabajo en equipo para superar las metas de las labores ya realizadas y así tener un 2023 exitoso".

Asimismo, la directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional, Julia Margarita Ubiera, ponderó el trabajo que ha venido realizando el Inafocam en cumplimiento de su misión, la cual, resaltó,  es la de servir a la educación dominicana elevando la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas de todo el sistema educativo nacional.

Indicó que el Inafocam se encuentra en un proceso de renovación y que estamos "ante un tiempo de unión y amor, donde renace en nuestros corazones la luz de Cristo y con ella, la luz del Mesías”.

El acto fue realizado el pasado jueves, a las 10:00 am en la sede central de la institución, e inició entre risas, bailes y villancicos  interpretados por los colaboradores del Inafocam, quienes junto a las autoridades, y el habitual personaje de Santa Claus, reflejaban un espíritu de paz, armonía y prosperidad al tiempo que degustaban de chocolate, té de jengibre, golosinas, galletas y pan dulce.