Inafocam y PUCMM aperturan maestría Gestión y Liderazgo Educativo

Miércoles, 07 Diciembre 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron el acto de apertura de la maestría “Gestión y Liderazgo Educativo”, dirigida a 26 docentes entre directores, subdirectores, coordinadores y técnicos, pertenecientes a las Regionales Educativas 11 (Puerto Plata) y 13 (Montecristi).

Cesalina Polanco, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, explicó que la maestría tendrá una duración de dos años, divididos en seis períodos académicos donde se desarrollarán 23 asignaturas con un total de 42 créditos que serán impartidas de manera híbrida.

La académica añadió que el objetivo de esta formación es crear líderes capacitados para la gestión de procesos y transformación hacia la calidad en las instituciones a su cargo.

Polanco aseguró que luego “Gestión y Liderazgo Educativo” los docentes podrán liderar la acción de la comunidad educativa para la mejora continua y el desarrollo integral de los estudiantes.

"Lograran desarrollar competencias de investigación que les permitan aplicarlas en el estudio y búsqueda de soluciones a las problemáticas en los centros educativos", sostuvo.

De su lado, Pascuala Matos, técnico nacional docente del Inafocam , ponderó la acción de las universidades e instituciones formadoras por preocuparse en crear programas cónsonos a los tiempos, "para que los maestros puedan desempeñar un mejor papel que beneficie a los estudiantes y enriquecer así el sistema educativo dominicano".

Las expertas reiteraron el compromiso que tiene el Inafocam y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, de continuar con el apoyo y contribución al crecimiento de la clase magisterial para que estos puedan adquirir nuevas y modernas herramientas que les permitan fortalecer el aprendizaje y el buen desempeño de los estudiantes.

Puntualizaron en que con este tipo de acciones se da respaldo a la promesa de un mejor sistema educativo hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación Ángel Hernández.