Inafocam y UCNE aperturan diplomado “Metodología de la Enseñanza de la Lengua Española”

Jueves, 01 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), dieron apertura al diplomado “Metodología de la Enseñanza de la Lengua Española”, dirigido a 80 docentes del área de Lengua Española del segundo ciclo del Nivel Primario, pertenecientes a las Regionales Educativas 07 (San Francisco de Macorís) y 14 (Nagua).

La capacitación tiene como objetivo reforzar las habilidades metodológicas de los docentes en los procesos de enseñanza de la Lengua Española desde una perspectiva epistemológica fundamentada en los enfoques del currículo. Esto para hacerlos más significativos en relación con la difusión del conocimiento.

La técnica nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, aseguró que diplomado “Metodología de la Enseñanza de la Lengua Española” va a contribuir con el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua materna en los estudiantes.

La académica explicó que el diplomado es de carácter instrumental, ya que a través de él se debe enseñar todas las demás lenguas.

Para Araujo el programa formativo viene a llenar una carencia y un vacío de los resultados existentes en materia de lengua española y aprovechó la oportunidad para felicitar a los participantes, los cuales, entiende, “desempeñan una labor formativa con cada una de las personas que integran la sociedad”.

Resaltó el compromiso del Inafocam y de su director, Francisco Ramírez, para respaldar la promesa del presidente Luis Abinader de fortalecer el sistema educativo nacional y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Ángel Hernández.