Inafocam y Utesa culminan diplomado en Intervención Psicopedagógica

Jueves, 01 Diciembre 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), finalizaron el diplomado “Intervención Psicopedagógica”, con el propósito de brindarle al orientador y al psicólogo estrategias, procedimientos y herramientas básicas que le permitan estimular y facilitar el aprendizaje y el desarrollo en los estudiantes.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, explicó que el programa fue diseñado teniendo como referente el currículo actualizado en todos sus niveles y modalidades.

Lorenzo indicó que en la capacitación se realizó una evaluación diagnóstica de los aprendizajes de los docentes participantes, logrando una conexión entre la información generada en el programa y la práctica pedagógica docente. Esto a los fines de propiciar un adecuado proceso de reflexión.

Finalmente, el experto resaltó que este tipo de capacitación se inscribe en el compromiso del Inafocam y muy especialmente de su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, de fortalecer el sistema educativo nacional como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández.