Realizan Inducción a 264 bachilleres del Programa de Excelencia

Jueves, 01 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó su habitual Inducción dedicada a bachilleres de nuevo ingreso a los programas de licenciaturas en Matemáticas, Física, Química, Biología y Ciencias Sociales orientada a la Educación Secundaria.

También, de Educación Física e Inglés orientado a la Enseñanza y Primer Ciclo del Nivel Primario en las universidades Dominico Americano (UNICDA), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC).

Igualmente, la Nacional Evangélica (UNEV), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM-Sto Dgo), Central de Este (UCE), Instituto Superior de Agricultura (UNISA) y la Adventista Dominicana (UNAD-Bonao).

Los bachilleres recibieron la inducción del 10 al 24 de noviembre a cargo de la maestra Miosotis Segura, técnica Docente Nacional del departamento de Formación Inicial y las licenciadas Ana Aguilera y Josefina Gómez del departamento de Becas, quienes felicitaron y exhortaron a nombre del director Ejecutivo, doctor Francisco Ramírez y de la maestra Ondina Ortega, directora del departamento de Formación Inicial Docente a asumir el compromiso de completar con éxito la formación del docente que requiere el sistema educativo dominicano.

En la actividad se dio a conocer a los bachilleres las diferentes acciones que se llevarán a cabo como parte del seguimiento y monitoreo a los programas de formación con las universidades, así como los deberes y derechos para permanecer en el programa.

Además de la cobertura completa de la matrícula universitaria, se contempla un estipendio mensual; capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y un programa de inglés por inmersión, entre otras capacitaciones extracurriculares.

Como parte de su misión, el Inafocam respalda a las universidades e instituciones formadoras que desarrollan programas de capacitación con el objetivo de fortalecer el sistema educativo nacional y mejorar el potencial de los futuros maestros, caracterizado por un desarrollo cualitativo, crítico y conceptual.