Realizan apertura del diplomado “Didáctica de las Matemáticas en Educación Primario”

Jueves, 11 Agosto 2022

Santo Domingo. - El Instituto nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Formación e Innovación Dominicana (CEFID), dieron apertura al diplomado “Didáctica de las Matemáticas en Educación Primario”, el cual está dirigido a docentes del área de matemática del nivel primario pertenecientes a la Regionales Educativas 06 (La Vega) y 08 (Santiago).

La técnico nacional docente del Inafocam, Nurys González, dijo que con la puesta en marcha de este diplomado los participantes podrán fortalecer competencias en matemáticas que contribuyan a que los estudiantes adquieran dominio y destreza para analizar, razonar y comunicar de manera eficaz la formulación y resolución de problemas de tipo numéricos.

Indicó que el programa formativo también ayudará a reflexionar sobre lo que plantea el currículo escolar, las diferentes competencias y el conocimiento de los estándares de aprendizaje a los fines de implementar nuevas propuestas pedagógicas a ser desarrolladas en las aulas.

Sostuvo que, para el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, resulta prioritario respaldar la promesa del presidente Luis Abinader de un sistema educativo de excelencia mediante la capacitación magisterial.

De su lado, el director ejecutivo del CEFID, Arismendy López Rodríguez, agradeció al Ministerio de Educación (Minerd) y al Inafocam por permitir que la institución que dirige sea la responsable de la formación de mas de 80 maestros del área de matemáticas en el nivel primario de las referidas regionales.