Clausuran especialidad “Educación con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas”

Jueves, 11 Agosto 2022

Nagua. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de clausura de la especialidad "Educación Primer Ciclo, Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas", que tuvo como objetivo que los participantes obtuvieran nuevas y modernas herramientas para poder realizar un trabajo eficiente y acorde a los nuevos tiempos de la educación.

Luego del programa formativo los docentes están en capacidad de desarrollar con eficiencia procesos de lectura y escritura y operaciones de matemáticas básicas, teniendo un conocimiento claro del mundo natural y social, pero con una base de valores.

Hablando en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, la encargada del departamento de Posgrado, Lidia Etel Guzmán, explicó que la especialidad fue concebida para formar profesores con pleno conocimiento y dominio del currículo del primer ciclo de primaria, así como también, que apliquen las estrategias y los recursos que aseguren un óptimo aprendizaje en los alumnos.

Añadió que, con la especialidad, los becarios adquirieron las herramientas para el conocimiento y la adecuada relación con los niños, creando ambientes de aprendizaje positivos y seguros para un sano desarrollo cognitivo, emocional, social y espiritual.

Guzmán resaltó que con "Educación Primer Ciclo, Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas" se formaron docentes con las debidas competencias para manejar los procesos pedagógicos del aula tales como, la planificación; la evaluación, y el uso de los recursos de una manera eficiente y creativa.

"Todo como parte de las acciones del Inafocam para respaldar el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader para un magisterio de excelencia ", puntualizó la académica.