Inafocam e Intec dan apertura a maestría “Innovación Educativa”

Lunes, 01 Agosto 2022

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), dieron apertura a la maestría “Innovación Educativa”, dirigida a 32 técnicos docentes y profesores de los niveles primario y secundario de la Regional Educativa 08 (Santiago).

Con "Maestría en Innovación Educativa" se busca llevar el conocimiento necesario para impulsar transformaciones en los diferentes niveles de la educación, así como para obtener un nuevo perfil docente en la sociedad dominicana, sustentado en el quehacer práctico y guiado por los valores y actitudes que demanda la integralidad actual.

La encargada interina del departamento de Posgrado del Inafocam, Lidia Etel Guzmán, indicó que con el programa formativo se desarrollará la autoevaluación, reflexión y transformación de la propia práctica pedagógica, partiendo de un diagnóstico integral y certero para la intervención y mejora de los procesos educativos.

Asimismo, promoverá la investigación educativa desde la propia práctica áulica de los docentes para, de esta manera, incidir en la transformación y resolución de problemas que se presentan en la realidad educativa contextualizada de los participantes.

De su lado, la técnico nacional docente del Inafocam, Marcelina Piña, felicitó a los participantes, de quienes resaltó que tomaron la iniciativa de continuar capacitándose y adquiriendo los conocimientos necesarios que les permitirán realizar una mejor labor dentro de las aulas.

Las académicas, quienes participaron en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, recordaron que estas capacitaciones forman parte del cumplimiento a la promesa de excelencia magisterial hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.