Inafocam participa en juramentación Comisiones de Integridad Gubernamental.

Miércoles, 18 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Magisterio (Inafocam), participó en el acto de juramentación de las Comisiones Electorales y Cuerpos técnicos, encargadas de conformar las Comisiones de Ética Pública (CEP) en las diferentes instituciones estatales.

Las CEP son organismos de carácter cívico, integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las instituciones donde laboran. Los juramentados tendrán el deber de velar porque los procesos internos se realicen de manera democrática.

El acto fue realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde asistieron directores y representantes de 124 instituciones estatales.

La juramentación estuvo encabezada por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, quien presidió la mesa de honor junto al director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes y la directora Ejecutiva de Ética Gubernamental, Berenice Barinas.