Inafocam y la UASD clausuran Especialidad en Procesos Pedagógicos del Nivel Inicial.

Miércoles, 27 Abril 2022

San Pedro de Macoris .- El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Pedro de Macorís, realizaron la clausura de la especialidad “Proceso Pedagógico del Nivelo Inicial”, el cual tuvo como objetivo ampliar la formación inicial de los docentes de la educación infantil.

El programa formativo fue creado con el propósito de que los docentes sean capaces de asumir de manera responsable y efectiva la dirección del aula y gestionar con calidad los procesos de innovación, así como los cambios que demanda la sociedad en la educación.

En la actividad participaron la encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Francisca Núñez, las técnicos docentes Pascuala Matos y Lidia Estel Guzmán.

Matos explicó que la especialidad procuró elevar las competencias profesionales, profundizando el conocimiento de teorías y prácticas que garanticen una educación infantil de calidad.

Asimismo, orientar la gestión del aula a través de experiencias innovadoras y significativas para diseñar y ejecutar procesos de investigación y acción que permitan contextualizar el quehacer pedagógico en las aulas.

De su lado, Lidia Estel Guzmán felicitó a nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, al personal universitario y a los participantes que culminaron con éxito la especialidad "por tomar la iniciativa de enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan un buen rendimiento educativo".

Finalmente, indicó que con los conocimientos suministrados los educadores podrán contribuir al mejoramiento de procesos y prácticas para el mejoramiento del desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años, todo en pos de un mejor sistema educativo como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.