Inafocam y UCNE clausuran diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas.

Lunes, 11 Abril 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizaron el acto de clausura del diplomado “Liderazgo y Habilidades Directivas”, el cual estuvo dirigido a coordinadores pedagógicos y técnicos de los niveles primario y secundario del sistema escolar dominicano pertenecientes a las Regionales Educativas 07 (San Francisco) Y 14 (Nagua).

El diplomado fue diseñado con el objetivo de suplir la necesidad de los responsables de las áreas curriculares de las políticas de formación y capacitación del personal magisterial que la sociedad dominicana aspira y necesita.

El coordinador docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que los participantes adquirieron los conocimientos y habilidades necesarios, basadas en el liderazgo y aplicadas a la educación que "ayudarán a gestionar de una forma más asertiva su estilo de dirigir, su comportamiento y comunicación".

Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge,  reiteró el compromiso que tiene el Inafocam de mantener las diferentes ofertas de formación continua para fortalecer el personal docente, de forma tal que pueda trabajar acorde con el nuevo currículo y así enriquecer el sistema educativo nacional.

El académico se mostró confiado en el éxito de los aprendizajes que "Liderazgo y Habilidades Directivas" aportará a los maestros, resaltando que la UCNE cuenta con una estructura de académicos expertos y con la experiencia formativa para los fines.

Puntualizó diciendo que este tipo de adiestramiento se inscribe en la promesa de una mejor educación del presidente Luis Abinader, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.