Inafocam y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola cierran especialidad en Habilitación Docente.

Viernes, 08 Abril 2022

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), realizaron el cierre de la especialidad “Habilitación Docente, Modalidad Técnico-Profesional para el Nivel Secundario Mención Informática y Comunicaciones”, el cual estuvo dirigido a futuros maestros.

En el programa participaron profesionales del área técnica que forman parte del sistema educativo dominicano que no habían recibido formación inicial en pedagogía y que tomaron las iniciativas de habilitarse para la docencia, así como personal del área de tecnologías de la informática y de las comunicaciones.

El acto de clausura se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y estuvo encabezada por el padre José Vizcaino, S.J., rector del IEESL, y la coordinadora de programas del departamento de Posgrado del Inafocam, Marcelina Piña, quien destacó la importancia de la educación técnica para el desarrollo de los países.

“Es imprescindible la especialización en las herramientas pedagógicas para quienes dominan la técnica y la ciencia a fin de que puedan enseñar estos conocimientos en todos los niveles educativos”, sostuvo la d.

La educadora reveló que la capacitación facilitó a los participantes el acceso a la formación pedagógica básica del área técnica en Informática y Comunicaciones, pero desde un enfoque por competencias.

Piña puntualizó en que esto les permitirá orientar la planificación, implementación y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje para el mejoramiento de la calidad de la educación dominicana, tal como lo ha prometido el presidente Luis Abinader y lo ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar.