Inafocam y AEFI realizan clausura del taller “Legislación Educativa Dominicana”

Martes, 29 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Del Magisterio (Inafocam) y la Alianza Educativa de Formación Integral (AEFI), realizaron la clausura del taller “Legislación Educativa Dominicana”, el cual estuvo dirigido a 380 docentes de nuevo ingreso al sistema escolar dominicano.

Con el taller, los participantes tendrán las bases legales educativas y podrán desarrollar un espíritu crítico sobre la Ley 66-97, con marcado interés en la evaluación de su vigencia y su efectividad para normar el sistema educativo público y privado.

También, participar en una experiencia de aprendizaje que se nutre del expertico y la experiencia de todos los integrantes de la clase como preparación para asumir un rol directivo y docente.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, hablando en nombre del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, detalló que los graduandos estarán en capacidad de analizar y evaluar la estructura del sistema educativo dominicano y otras disposiciones legales.

Lorenzo añadió que con su preparación estarán aptos para dar solución a situaciones conflictivas relacionadas con su gestión y el proceso de enseñanza aprendizaje, así como valorar y criticar la aplicación de la legislación educativa como un servicio de orden público e interés social a los cambios a las políticas educativas.

“Podrán establecer diferencias entre las diversas disposiciones legales que rigen el Sistema Educativo Dominicano a través de su análisis e interpretación como una forma de robustecer la formación magisterial como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar”, finalizó el académico.