Inafocam y Escuela de Gerencia realizan el cierre del diplomado “Dirección de Organizaciones Educativas en el Sector Público”

Jueves, 24 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la entidad formadora, Escuela de Gerencia, concluyeron el diplomado “Dirección y Gerencia de Organizaciones Educativas en el Sector Público”.

La capacitación sirvió para adiestrar a los participantes en competencias y habilidades gerenciales, las cuales son claves en la gestión de centros y planteles escolares.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, explicó que “Dirección y Gerencia de Organizaciones Educativas en el Sector Público” tuvo como aspectos prácticos la planificación de la actividad educativa y administrativa que se desarrolla en el plantel.

También se abordó la relación con todos los miembros del ecosistema educativo, así como las herramientas y técnicas de productividad para la gestión de reuniones, horarios y agendas.

Otros de los puntos del diplomado fueron las competencias gerenciales de liderazgo y la supervisión para la gestión del personal y los equipos de trabajo, conjuntamente a las aplicaciones digitales para potenciar la labor en equipo y la colaboración.

“De igual forma, la comprensión de diversas herramientas de comunicación para líderes, basadas en neurociencias y aspectos esenciales a las políticas públicas en el sector educación”, sostuvo el funcionario académico.

Finalmente, Lorenzo recalcó que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso de la institución y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de un mejor sistema educativo, y las disposiciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.