Inafocam y la Ucateba dan apertura a la maestría “Matemática Educativa”

Jueves, 24 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), dieron apertura a la maestría “Matemática Educativa”, con la que se busca proveer a los profesionales del área de matemáticas de los conocimientos, habilidades, destrezas y recursos metodológicos necesarios para elevar su práctica docente.

El programa formativo está dirigido a 39 docentes del segundo ciclo de los niveles primario, coordinadores docentes, pertenecientes a las Regionales Educativas, 01 (Barahona), 02 (San Juan), 03 (Azua), 18 (Neyba).

Al concluir la maestría los participantes podrán conocer a plenitud el currículo matemático, su diseño, competencias fundamentales y sus componentes para implementarlo adecuadamente. También, dominarán los contenidos curriculares del nivel secundario de esa materia.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, explicó que esta capacitación utiliza formas de enseñanza que priorizan la construcción participativa de conocimientos matemáticos, promoviendo la integración de los contenidos conceptuales, procedimentales, y actitudinales.

Silva indicó que este y todos los programas de capacitación que crean las universidades e instituciones formadoras, y que cuentan con el auspicio de la institución que dirige, se realizan con el objetivo de construir planes de estudios “que generen nuevas herramientas que permitan planificar, ejecutar y evaluar programas educativos basados en competencias”.

Finalmente, reiteró el compromiso del Inafocam de continuar apoyando a los docentes en su formación y capacitación para ser parte de los cambios y transformaciones que ha sufrido la educación tras la pandemia que trajo consigo el Covid-19, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.