Inafocam continua proceso de inducción académica

Martes, 15 Febrero 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), dio continuidad al proceso de inducción académica, para los estudiantes beneficiados como nuevos becarios.

La actividad fue realizada de manera presencial en el aula virtual del Inafocam, donde participaron por medio de la virtualidad, estudiantes de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (Unisa) y de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), quienes cursaran las licenciaturas en Biología y Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria.

El encuentro tuvo como objetivo presentar lo que se desarrollará durante todo el programa de estudio, así como también, las normativas y compromisos que deben ser cumplidos por los becarios.

Con este tipo de programa, el Inafocam busca garantizar que los nuevos maestros tengan control de los contenidos contemplados en las asignaturas curriculares, así como la capacidad para enseñar efectivamente en los diferentes planteles.