Inafocam y UCE aperturan diplomado en Intervención Psicopedagógica

Miércoles, 09 Febrero 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), llevaron a cabo el acto de apertura del diplomado “Intervención Psicopedagógica”, con el propósito de brindarle al orientador y al psicólogo estrategias, procedimientos y herramientas básicas que le permitan estimular y facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

El diplomado va dirigido a 160 orientadores, psicólogos y coordinadores del primer ciclo de primaria, de la Regional 05 (San Pedro de Macorís). “Intervención Psicopedagógica” está constituido en 9 módulos distribuidos en 90 horas de formación de manera virtual y diversas tareas presenciales.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que dicho programa ha sido diseñado teniendo como referente el currículo actualizado en todos sus niveles y modalidades.

Navarro indicó que, con el desarrollo de la capacitación en Psicopedagogía, se podrá realizar evaluación inicial-diagnóstica de los aprendizajes de los y las docentes participantes al inicio del Programa.

Asimismo, poder mantener la conexión entre el proceso de aprendizaje que se va generando en el programa formativo y la práctica pedagógica docente, de manera que se propicie la reflexión de la práctica durante el desarrollo del proceso.

Para el funcionario académico este tipo de capacitación se inscribe en el compromiso del Inafocam y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de fortalecer el sistema educativo nacional como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.