Inafocam y FDSL cierran taller “Geogebra para la Enseñanza de las Matemáticas”

Miércoles, 09 Febrero 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), realizaron el acto de cierre del taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”, el cual tuvo como propósito mejorar el uso y manejo de softwares para docentes de matemática.

El coordinador nacional del departamento de Formación Docente del Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que con el desarrollo de este taller los participantes podrán fortalecer las competencias tecnológicas relacionadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en sus diferentes ciclos y modalidades.

Lorenzo mostró satisfacción por el logro alcanzado por los docentes y los conocimientos adquiridos, los cuales, aseguró, les permitirán ser más competitivos en el ámbito laboral y a la vez tener un buen desempeño con el nuevo currículo educativo.

Finalmente, el funcionario académico compartió con los docentes el mensaje del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, de aprovechar los conocimientos y experiencias adquiridas a través de esta herramienta tecnológica para hacer más dinámica, divertida y motivadora la enseñanza de las matemáticas en las aulas.

El acto fue realizado de manera presencial en el auditorio Emilio Dotel del Colegio Santa Barbara, del Distrito Nacional, donde también estuvieron presentes los coordinadores nacional de matemáticas, y de nivel secundario del Ministerio de Educación, Librado Tavares y Manuel Paredes, respectivamente, así como el presidente de la FDSL, Dionicio Grullón.