Inafocam y el ITLA realizan cierre del diplomado “Maestro Conectado 4.0 para la Docencia”

Viernes, 26 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), realizaron el cierre del diplomado “Maestro Conectado 4.0 para la Docencia”, el cual estuvo dirigido a 200 docentes coordinadores pedagógicos, y técnicos docentes de los niveles, ciclos y modalidades de las Regionales 05 (San Pedro de Macorís) y 10 (Santo Domingo).

“Maestro Conectado 4.0 para la Docencia” aglutinó a profesores con capacidad de deliberar entre varias aplicaciones tecnológicas para determinar las más favorables partiendo de la modalidad y asignatura a impartir, utilizando herramientas de seguimiento asincrónico y gestión de clases virtuales.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquidea Campusano, explicó que el diplomado se implementó para guiar a los participantes en el uso apropiado de las TIC durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, “sin importar la modalidad de estudio, dotándolos de múltiples herramientas digitales modernas de escala global”.

Asimismo, desarrollar las competencias necesarias en los maestros con el fin de que puedan implementar el uso de tecnologías emergentes en sus procesos educativos.

Campusano indicó que luego de cursar la capacitación, los graduandos estarán en condición de analizar las generalidades de contenidos digitales en entornos virtuales y utilizar entornos de aprendizaje tales como: MOODLE, Google Classroom y EDMODO.

También, crear contenidos interactivos de aprendizaje para plataformas digitales, así como utilizar y aplicar eficazmente las herramientas tecnológicas como ha sido el compromiso del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, en cumplimiento de lo instruido por el presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.