Inafocam y Cacatú realizan cierre del diplomado "Neuroeducación y Trastorno Cognitivo"

Miércoles, 24 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Inversión Social Creativa (Cacatú), realizaron el cierre del diplomado “Neuroeducación y Trastorno Cognitivo en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje”, el cual estuvo dirigido a 120 docentes de la Regional 18 (Bahoruco).

La capacitación tuvo como objetivo analizar los aportes teóricos vigentes de la neurociencia para comprender el aprendizaje en el contexto educativo.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, definió el trastorno del aprendizaje como una dificultad inesperada, especifica y persistente para la adquisición del conocimiento.

Navarro indicó que con los conocimientos logrados en el diplomado, los docentes podrán analizar los paradigmas pedagógicos y su calidez a través de los nuevos descubrimientos sobre la función cerebral del aprendizaje que aporta la neurociencia, así como reconocer los distintos trastornos cognitivos que se pueden presentar en las aulas.

Finalmente, el funcionario académico reiteró el apoyo del Inafocam y su director, Saturnino Silva Jorge, a los educadores que deseen aprovechar los programas de capacitación  implementados por las universidades e instituciones formadoras, añadiendo que "es deber del Inafocam dar cumplimiento a la disposición del presidente Luis Abinader y las directrices del ministro de Educación Roberto Fulcar para garantizar el desarrollo del nuevo currículo educativo".