Inafocam y el ISESP realizan apertura de la maestría “Currículo y Desarrollo del Aprendizaje”

Miércoles, 24 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), realizaron el acto de apertura de la maestría “Currículo y Desarrollo del Aprendizaje”, dirigido a 80 docentes con el objetivo de ampliar y profundizar aspectos diversos relacionados con las competencias profesionales del segundo ciclo de la educación primaria y secundaria.

El programa de estudio pretende contribuir a la actualización y perfeccionamiento del personal docente, con recientes aportaciones sobre los fundamentos del currículo y su relación estrecha con el aprendizaje de los alumnos.

La encargada del departamento de posgrado del Inafocam, Francisca Núñez, indicó que la maestría tiene como propósito “fortalecer el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje con enfoque basado en competencias, fomentando cambios significativos en su práctica docente, a partir de la experimentación de nuevos enfoques curriculares”.

Núñez, sostuvo que con la maestría se pretende que el profesorado participante actúe como agente de diseminación, sensibilización y formación de otros docentes en su comunidad educativa, para la implantación del modelo de enseñanza basado en competencias en diversos contextos.

La educadora aseguró que con el apoyo del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge,  las universidades y las distintas organizaciones formadoras impulsarán cambios cualitativos en la enseñanza, basados en la reflexión del profesorado sobre su propio trabajo y sobre las necesidades del sistema educativo dominicano, tal y como lo ha prometido el presidente Luis Abinader y lo ha dispuesto el ministro de Educación Roberto Fulcar.