Inafocam y UASD aperturan maestría “Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española”

Lunes, 22 Noviembre 2021

Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de apertura de la maestría “Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española, Nivel Secundario”, con el objetivo de dotar a los docentes de herramientas que les permitan tener un mejor desempeño en las aulas.

La encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Francisca Núñez, explicó que la maestría pretende fortalecer en los participantes las capacidades, competencias teóricas  y las áreas metodológicas de la lengua española, así como su didáctica.

“Estamos en tiempos de transformación y todos nos sentimos comprometidos con la mejora de la calidad educativa, por eso desde el Inafocam contribuimos para que se lleve a cada rincón del país los programas formativos que demanda la sociedad dominicana” sostuvo Núñez.

De su lado, el técnico nacional docente y supervisor del programa de maestría del Inafocam, Máximo Díaz, indicó que “Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española, Nivel Secundario”, es de suma relevancia para el país y para el sistema educativo dominicano dada su estrecha relación con el currículo por competencia que actualmente implementa  el Ministerio de Educación (Minerd).

Díaz subrayó que la responsabilidad ética de los becarios es formarse adecuadamente y cumplir adecuadamente con los procesos para la mejora de la educación en el país.

Máximo Díaz agradeció el esfuerzo que hacen las universidades e instituciones para crear programas formativos con los que se capacitan a los maestros para obtener nuevas herramientas a ser utilizadas en las aulas en beneficio del  aprendizaje y el desarrollo intelectual de los estudiantes.

Finalmente, las autoridades del Inafocam resaltaron el compromiso de la institución, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de respaldar  todas las iniciativas tendentes a elevar la capacidad magisterial como es la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.