Inafocam y Centro Cultural Poveda realizan cierre del taller “Construyamos Ciudadanía Democrática y Solidaria”

Jueves, 18 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro Cultural Pedro Poveda, realizaron el acto de cierre del taller “Construyamos Ciudadanía Democrática y Solidaria”, el cual estuvo dirigido a 500 docentes de los niveles primarios y secundarios pertenecientes a la Regional 15 (Santo Domingo III) y los Distritos Educativos 15-01, 15-04 y 15-05.

El propósito del taller fue reflexionar sobre las concepciones de ciudadanía y democracia en el contexto actual de la escuela y la sociedad dominicana. También, reconocer la intencionalidad democrática de nuestra Constitución, leyes y pactos educativos para favorecer el compromiso ciudadano con los cambios que demanda el contexto escolar y comunitario, siempre desde el enfoque de los derechos humanos.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, dijo que el taller Ciudadanía y Democracia pretende compartir y adaptar estrategias que contribuyan a la formación de ciudadanía y cultura democrática involucrando a la escuela y la comunidad.

González sostuvo que, al culminar el programa, los participantes podrán elaborar síntesis de los temas trabajados y desarrollar estrategias pedagógicas para ser aplicadas en los procesos formativos de los estudiantes, todo como parte del modelo de educación integral que impulsa el Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, en cumplimiento de lo dispuesto por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.