Inafocam y UCE realizan apertura del taller Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo

Jueves, 18 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), realizaron la apertura del taller “Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo”, dirigido a 375 docentes orientadores y psicólogos educativos de la Regional 08 (Santiago).

El curso taller tiene como objetivo resaltar el trabajo de los orientadores y psicólogos en los centros educativos, ya que estos representan un eje esencial en el apoyo a la mejora de la calidad de los estudiantes, la familia, y la comunidad.

El técnico enlace regional del Inafocam en la provincia Santiago, Edward Corniel, indicó que las tareas profesionales que desarrollan los orientadores y psicólogos se enmarcan en las áreas educativa, vocacional y personal social, con una fuerte incidencia en la familia, los organismos de gestión y de apoyo en las escuelas.

Corniel expresó que son tareas propias de los profesionales de la orientación y la psicología lo relativo al apoyo educativo, la prevención, la evaluación, así como la promoción de los valores y los aspectos vinculados a la salud mental y física de los escolares.

Ponderó la labor de estos profesionales, asegurando que contribuyen a la adaptación, la promoción de buenos hábitos de estudios, la educación social, emocional y la definición de un proyecto de vida propio centrado en valores.