Director del Inafocam participa en inauguración de la biblioteca Yvelisse Prats Ramírez

Jueves, 18 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El director del Instituto Nacional de Formación Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, participó en la inauguración de la biblioteca “Yvelisse Prats Ramírez”, realizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la cual albergará más de 7 mil libros, entre ellos la colección de 700 obras propiedad de la fenecida educadora, los cuales fueron donados por sus hijas Yvelisse y Rosa María Guerrero Prats.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, quien expresó su satisfacción de que en las instalaciones del gremio repose la biblioteca de una honorable dama que luchó incansablemente por la educación del país y el bienestar de los maestros dominicanos.

Yvelisse Prats Ramírez (23 de julio de 1931- 11 de octubre de 2020) fue una docente, educadora y política dominicana, quien aparte de haber sido presidenta de la ADP, fue titular de la Secretaría (hoy Ministerio) de Educación. También fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político (Partido Revolucionario Dominicano) en toda América Latina.

Guante indicó que la biblioteca cuenta con una sala virtual, un área de libros físicos, sala de lectura y un espacio de audiovisual. También una unidad de trabajo y de apoyo bibliográfico para servir a los usuarios que accedan a las instalaciones o de manera virtual a través de la página web.

La presidenta de la ADP explicó que la biblioteca pasa a formar parte de la red de bibliotecas públicas que alberga la Biblioteca Nacional, y estará abierta para más de 80 mil docentes de los sectores público y privado, así como para los estudiantes de la carrera de pedagogía y los profesores de las distintas universidades.

Igualmente, para los investigadores sobre temas sociales y educativos, conjuntamente a trabajadores sociales y activistas sindicales.

Xiomara Guante aseguró que la biblioteca será un soporte fundamental para los procesos de análisis, estudios, investigación e innovación de la práctica docente de aula y que impactará en la mejora de los procesos de enseñanzas y calidad educativa.