Inafocam, INTEC y Grupo IDEA dan apertura al diplomado "Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia"

Miércoles, 17 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Grupo de Investigación IDEA de la Universidad de Sevilla, España, dieron apertura al diplomado “Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia y Virtual a Centros Educativos”, con el fin de capacitar a los docentes sobre recursos digitales a través de dispositivos móviles y en las aulas virtuales.

El programa está destinado para técnicos docentes regionales y distritales, los cuales serán fortalecidos en las competencias digitales para mejorar la calidad de los procesos de acompañamiento y su repercusión en la enseñanza y los aprendizajes, enfatizando la educación en línea y a distancia.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, aseguró que la institución está comprometida con el cambio y la transformación de los docentes, con miras a "innovar y fortalecer la calidad de aprendizaje de los estudiantes".

Araujo indicó que como institución, el Inafocam tiene la responsabilidad de velar por la implementación del acompañamiento pedagógico en los distintos centros educativos, tal cual  lo ha establecido el presidente Luis Abinader, y ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar.