Inafocam y Ucade aperturan diplomado “Atención a la Diversidad Respuesta a las Necesidades Educativas Especiales”

Lunes, 15 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Este (Ucade), dieron apertura al diplomado “Atención a la Diversidad, Respuesta a las Necesidades Educativas Especiales”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los participantes.

Mediante la capacitación los maestros podrán orientar a los estudiantes sobre los principios de la educación inclusiva, la Igualdad de oportunidades, la equidad, así como en la aceptación y participación en la comunidad y la flexibilidad como medidas de adaptación en el ambiente que los rodea.

El coordinador académico del departamento de Formación Continua, Pedro Lorenzo, dijo que las autoridades del Inafocam están conscientes que, para transformar el sistema educativo dominicano, los docentes necesitan desarrollar y fortalecer sus competencias y estrategias en el abordaje de la atención a la diversidad en su espacio y entorno laboral.

“De esta forma podrán brindar el apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje y sobre todo con respeto hacia los niños de características diferentes”, sostuvo.

El maestro Lorenzo exhortó a los docentes participantes, a aprovechar al máximo los programas que brindan las universidades e instituciones formadoras y que cuentan con el apoyo del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, para que puedan enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que ayuden al aprendizaje de los estudiantes, tal y como lo ha establecido el presidente Luis Abinader y ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar.