Inafocam y Mentory Online realizan apertura del diplomado “Integración de la Metodología STEM en educación primaria y secundaria”

Lunes, 15 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Mentoría y Coaching Educativo (Mentory Online) de Net Tech Investment Ams, realizaron el acto de apertura del diplomado “Integración de la metodología STEM en educación primaria y secundaria”, dirigido a la Regional 08 (Santiago).

El lanzamiento del programa fue realizado de manera presencial en el Centro Educativo Salomé Ureña de Henríquez, ubicado en Gurabo Abajo, provincia Santiago, con el propósito de fortalecer los procesos pedagógicos a través de la inclusión de metodologías y mediaciones didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, explicó que la metodología STEM, acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics, equivalente en español a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, propone que mediante entornos de experimentación, argumentación y construcción los estudiantes puedan aprender de manera más efectiva los conceptos y aplicaciones de ciencias.

“La metodología STEM como método innovador educativo, busca potenciar las capacidades de los estudiantes, de tal manera que sean capaces de entender las nuevas demandas del campo laboral, y así crear mejores oportunidades con vistas al futuro”, indicó.

Navarro añadió que la educación de hoy día no puede ser una actividad inexperta, sin fines o propósitos estratégicos, sino un instrumento, o una vía para mejorar sostenidamente la vida de las personas en sociedad, como en su momento lo planteó el ministro de Educación Roberto Fulcar.

“En el Modelo de Educación para Vivir Mejor que impulsamos en la gestión del excelentísimo señor presidente Luís Abinader, se persigue una educación con altos estándares de calidad, que además de conocimientos, competencias, principios y valores, prepare ciudadanos capaces de incidir en los cambios y transformaciones que demanda la sociedad de hoy”, sostuvo el educador Navarro.

En el lanzamiento estuvieron presentes el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, quien encabezó la mesa de honor; Policarpio Sánchez, en representación de la viceministra de Educación Ligia Pérez; la directora de la Regional 08 Marieta Díaz, así como el gerente general de Net Tech Investment, Javier Hernández y la directora del Distrito Educativo 08-06 Tárcida Segura.