Inafocam y Loyola realizan apertura del diplomado Manejo de Prácticas para el uso de Laboratorios de Ciencias

Jueves, 11 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Politécnico Loyola, realizaron el acto de apertura del diplomado “Manejo de Prácticas para el Uso de Laboratorio de Ciencias”, el cual está destinado a 100 docentes de la modalidad Técnico-Profesional del área de Ciencias Naturales de la Regional 04 (San Cristóbal).

La capacitación está dirigida a profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación secundaria y/o modalidad técnica, específicamente en las áreas de Ciencias Naturales tales como biología, física, química, ciencias de la tierra y ambientales. También para coordinadores y técnicos enlaces de las diferentes Regionales y Distritos educativos.

Rosa Orquídea Campusano, técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que el programa de estudio está estructurado en seis módulos con una duración de 120 horas, y se llevará a cabo de manera virtual y semipresencial.

Campusano indicó que el diplomado también permitirá acompañar a los participantes en el manejo de las distintas plataformas de enseñanza instruyéndoles en el uso correcto de las mismas.

Finalmente, la educadora expresó que el diplomado “Manejo de Prácticas para el Uso de Laboratorio de Ciencias” aportará a los docentes los principios didácticos y la elaboración de estrategias de enseñanza orientadas a la implantación de buenas prácticas pedagógicas y el mejoramiento de la calidad en la enseñanza de los laboratorios de ciencias del segundo ciclo del nivel secundario de educación.