Director del Inafocam y delegación del Minerd dan primer picazo para la construcción de plantel escolar en Haina.

Jueves, 11 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, y una delegación del Ministerio de Educación (Minerd), dieron el primer picazo que iniciará la construcción del “Liceo La Planta”, en el municipio Los Bajos de Haina de la provincia San Cristóbal.

educativo dominicano.

La obra estará a cargo del ingeniero Freddy Ogando, de la compañía constructora Soluciones Cateja S.R.L.,  y la misma contará con 24 aulas estándar, 2 aulas especiales, 2 laboratorios de ciencias, una biblioteca, una enfermería, graderías, comedor, una cancha especial y el área administrativa.

La actividad contó con la participación del encargado de Patrimonio Cultural Inmaterial del Minerd, Arturo García, del director de la Regional 04 (San Cristóbal),  Julián Tejeda, y  la directora del Distrito educativo 04-06 (Haina), Francia Altagracia Lluberes.

También, el alcalde del municipio de Haina, José Osvaldo Rodríguez, y el dirigente comunitario Rafael Fernando Germán, quien agradeció en nombre de los munícipes el apoyo dado por el presidente Abinader.