Inafocam y Cacatú aperturan diplomado “Neurodidáctica Creando Escuelas del Futuro”

Miércoles, 10 Noviembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Proyectos Corporativos, SRL (Cacatú), aperturaron el diplomado “Neurodidáctica Creando Escuelas del Futuro”, dirigido a 150 docentes del primer y segundo ciclo de educación básica, así como a orientadores y psicólogos pertenecientes a la Regional 17 (Monte Plata).

El programa consta de cinco módulos con una duración de 80 horas que se llevarán a cabo bajo la modalidad semipresencial, realizándose encuentros sincrónicos, asincrónicos, y generando ecosistemas de aprendizaje que sustenten la investigación.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que, mediante la interactividad y el aprendizaje colaborativo, se podrán promover en cada encuentro las dinámicas y estrategias prácticas que generen empatía y despierten la curiosidad para, de esa manera, crear ambientes que favorezcan los conocimientos desde la virtualidad.

Lorenzo indicó que la creación del diplomado también tiene como propósito fomentar en los maestros la utilización y diferenciación de herramientas e instrumentos pertinentes para que el proceso de evaluación de aprendizajes sea más científico e inclusivo.

Finalmente, el académico reiteró el compromiso que tiene el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, con la formación y capacitación de los profesores, para que estos puedan enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas en favor de la docencia nacional como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.